Click acá para ir directamente al contenido

Tyson Gay y Asafa Powell dan positivo por dopaje

A ambos velocistas se le suma el medallista de plata en relevos 4x100, la jamaiquina Sherone Simpson, quien reconoció su resultado positivo.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

Una ola de anuncios de dopaje positivo vivió este domingo el mundo del atletismo.

El velocista estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell fueron notificados por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) sobre los resultados de diversas pruebas realizadas en los últimos meses.

Gay fue campeón mundial en el 2007 y marcó el tiempo más rápido del año en la distancia de 100 metros con 9,75 segundos.

En una conferencia telefónica reconoció que el dopaje fue descubierto en el análisis realizado fuera de competencia, el 16 de mayo pasado, y todavía no se ha confirmado a qué sustancia corresponde.

"No tengo una historia de sabotaje. No tengo mentiras (...) básicamente confié en alguien y me ha traicionado", dijo Gay, quien adelantó que no participará de la Liga de Diamante de esta semana en Mónaco y de los Mundiales.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF), Max Siegel, publicó un comunicado en el que confiesa que "estas no son las noticias que uno quiere oír de ningún atleta" y afirma que ignora los detalles de lo sucedido.

"No sabemos los detalles de este caso y nos remitimos a la USADA, que lo gestionará apropiadamente", añadió.

En tanto, el jamaicano Powell dio positivo por estimulantes tras las pruebas realizadas el mes pasado en los campeonatos nacionales.

"Estamos trabajando con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para saber cómo llegó la sustancia a su cuerpo", señaló a la agencia Reuters el agente del velocista caribeño, Paul Doyle.

Pero ambas figuras del atletismo no son los únicos que han caído por el terremoto en el atletismo.

El compatriota de Powell y parte del equipo de relevo 4x100, Sherone Simpson, admitió que dio positivo por uso de estimulantes en los campeonatos nacionales.

"Este es un momento muy difícil para mí. Me notificaron el 14 de julio que mi muestra de orina tomada el 21 de junio dio positivo por estimulante, oxilofrina", dijo a Reuters.

Bajo sospecha estaría el también jamaicano Nesta Carter.