Armstrong sin 7ítulos

Armstrong sin 7ítulos

El ciclista estadounidense fue suspendido de por vida para la práctica profesional del deporte de la bicicleta.

Alonso Sanchez
22.10.2012

La historia finalmente llegó a su fin.

Después de años de polémicas y rumores, Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Unión Internacional del Ciclismo (UCI por su sigla en inglés) así lo decidiera este día lunes.

El máximo organismo del ciclismo mundial también suspendió de por vida al ciclista estadounidense para la práctica profesional de este deporte. "También le vamos a expulsar del ciclismo", lanzó Pat McQuaid, presidente de la UCI en conferencia de prensa en Ginebra.

El devastador informe de la USADA fue determinante para tomar la resolución de quitarle los títulos obtenidos en Francia y transformar su figura, de golpe, de ídolo a culpable.

Poco a poco, Lance Armstrong fue perdiendo el peso que su enorme figura generaba en todos. Incluso comenzó a perder apoyo desde muchos sectores: dejó la presidencia de su fundación y Nike puso fin al contrato que tenía con el norteamericano.

"Hay un camino adelante, estamos todos seguros. La UCI no presentará recurso contra la decisión norteamericana, que reconocerá la sanción a Armstrong y le quitará sus siete títulos del Tour y le echará del ciclismo. No hay lugar en el ciclimso para Armstrong", comentó McQuaid.

"La UCI tendrá una reunión especial directiva el viernes para plantear las medidas a poner en marcha para no encontrarnos con una situación así nunca más", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5