Click acá para ir directamente al contenido

Un chileno a la NFL: Sammis Reyes se convirtió en nuevo jugador de Washington Football Team

Los ex 'Redskins' dieron a conocer el fichaje del nacional, destacando que quería ser basquetbolista antes de jugar fútbol americano, transición que han hecho otros grandes como Tony González o Jimmy Graham.

24Horas.cl TVN

© Instagram @sammisreyes

Martes 13 de abril de 2021

Este martes es un día histórico para el deporte chileno, ya que se confirmó el fichaje de Sammis Reyes por Washington Football Team, transformándose así en el primer nacional en llegar a la NFL.

La información la dieron a conocer los ex 'Redskins' en su sitio web, donde destacaron que Reyes proviene desde el mundo del básquetbol, comparándolo con otros grandes que hicieron esta transición de deporte.

"Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham fueron ex jugadores de baloncesto de la División I antes de convertirse en algunos de los mejores alas cerradas de la NFL... Sammis Reyes apunta a convertirse en el próximo atleta en hacer la transición. Comenzará su carrera futbolística con el Washington Football Team, que anunció su fichaje el martes".

 

"Reyes (6 pies 7 pulgadas, 240 libras) creció en Chile antes de mudarse a los Estados Unidos cuando tenía 14 años y protagonizó North Broward Prep en Florida. Los entrenadores de fútbol le rogaron a Reyes que practicara ambos deportes, e incluso pasó por algunas prácticas como ala cerrada. Sin embargo, en última instancia, pensó que su futuro estaba en el baloncesto, y lesionarse en el campo de fútbol obstaculizaría sus posibilidades en el siguiente nivel. Nunca terminó jugando un juego", detallan.

Así las cosas, el chileno que deslumbró en los 'trails' que realizó la NFL, buscará ganarse un lugar y hacer historia como TE de Washington.