Click acá para ir directamente al contenido

Un nuevo hito en su carrera: Cristian Garin ganó y clasificó a octavos de Roland Garros

El chileno accedió por vez primera a la ronda de 16 mejores de un Grand Slam, tras vencer en 4 sets a Marcos Girón.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Viernes 4 de junio de 2021

Cristian Garin (23° de la ATP) clasificó por primera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam, luego de vencer en Roland Garros al estadounidense Marcos Girón (84°) en cuatro sets por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.

'Gago' logró un espectacular triunfo que prácticamente nunca estuvo en duda. Y es que el chileno mostró pinceladas de su mejor tenis, demostrando el importante envión anímico que le significó haber ganado en la fase previa en un partido donde estuvo al borde de la cornisa.

 

En el primer set el 'Tanque' pulverizó a su rival, quebrándole su servicio en tres ocasiones, lo que fue más que suficiente para llevarse la manga por un claro 6-1.

Luego, Garin parecía encaminado a seguir cimentando su victoria, pero el estadounidense reaccionó y logró dos break consecutivos para igualar el marcador.

 

Sin embargo, el ariqueño volvería a controlar el trámite de match, ganando los dos siguientes sets con holgura y sellando así su triunfo en poco más de 2 horas y media.

En la próxima ronda el chileno tendrá un durísimo escollo ya que deberá enfrentar al 2 del mundo Daniil Medvedev, quien dio cuenta de Reilly Opelka (35°) por 6-4, 6-2 y 6-4.

Eso sí, 'Gago' cuenta con un buen antecedente reciente en contra del ruso, ya que lo venció hace algunas semanas en octavos de final del Masters de Madrid.