Click acá para ir directamente al contenido

"Una lección para los pervertidos misóginos": Nadadora se bajó de los JJ.OO. realizando duras acusaciones

Maddie Groves realizó duras acusaciones luego de anunciar oficialmente que no competiré en Tokio 2020.

24Horas.cl TVN

© Instagram mad_groves

Jueves 10 de junio de 2021

La australiana Madeline Groves, doble ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció en las últimas horas su decisión de no participar en los clasificatorios a Tokio 2020 en su país.

En primer lugar, la nadadora había anunciado su decisión a través de su Instagram sin dar mayores detalles, agradeciendo el apoyo recibido por su drástica resolución.

"Estoy muy agradecida de sentirme tan apoyada en esta decisión. Me siento muy aliviada y tengo muchas ganas de competir en otras competiciones más adelante en el año", fue parte de su mensaje.

 

Sin embargo, horas más tarde, Groves apuntó a "pervertidos misóginos" por su baja de Tokio, por medio de un mensaje en su Twitter.

"Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo", posteó en su cuenta en Twitter.

"Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia", señaló también.

 

Cabe recordar que Maddie ya había realizado graves acusaciones por situaciones vividas en su deporte, apuntando incluso a "entrenadores conocidos".

Tras estas denuncias, la federación australiana de nado Swimming Australia declaró a través de un comunicado que se habían contactado con la deportista.

"Swimming Australia se acercó a Maddie en diciembre de 2020 para preguntar sobre un tweet enviado por ella que hacía referencia a un posible abuso por parte de alguien relacionado con la natación", subrayaron.

 

Finalmente, sentenciaron que “Maddie se negó a proporcionar más información y tampoco tenemos quejas previas de Maddie... Swimming Australia se toma muy en serio todas las acusaciones sobre abuso infantil o conducta sexual inapropiada".

“Consideramos primordial el bienestar, la seguridad y el bienestar de los niños y los jóvenes, y tenemos el deber de hacer averiguaciones para mantener los estándares de nuestro deporte”, cerró el escrito.