Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso Cerro Abajo: Vuelve el descenso extremo por los cerros porteños

El domingo 21 de febrero los cerros de Valparaíso le darán la bienvenida a la carrera de downhill urbano más esperada del año.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

El próximo domingo 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, las calles de Valparaíso darán la bienvenida a los mejores exponentes del mountain bike de todo el mundo, para competir en la versión número 14 de Valparaíso Cerro Abajo. Cerca de 50 riders participarán, quienes usarán como obstáculo las calles, callejones y escaleras de los cerros del puerto, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La competencia contará con la presencia de atletas nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran Filip Polc de Eslovaquia, quien este año viene nuevamente a pelear el primer lugar de la carrera ante Tomas Slavik de República Checa, quien vendrá por tercera vez a esta dura competencia tras lograr el segundo puesto.

La pista de este año retomará grandes clásicos como el salto de Plaza Bismarck, Atahualpa y Elias, además de incluir novedades del año pasado como el salto del Faro Azul. El término de la carrera será como siempre en la Plaza Aníbal Pinto.

Quien tome menos segundos en llegar a la meta se coronará como ganador. Este peligroso y desafiante recorrido, une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y tiene una longitud de casi dos kilómetros llenos de obstáculos y saltos. La particularidad de esta competencia es la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.