Click acá para ir directamente al contenido

"Ver las celebraciones desde el hospital...": El furioso descargo de Max Verstappen en contra de Lewis Hamilton

El líder del campeonato de pilotos no se guardó nada para criticar la maniobra del inglés que lo terminó sacando de la pista y provocando un violento accidente.

24Horas.cl TVN

© Twitter @Max33Verstappen

Domingo 18 de julio de 2021

El GP de Gran Bretaña que se corrió este domingo dejó una enorme polémica a cuestas, luego que Max Verstappen sufriera un violento accidente producto de un tope de Lewis Hamilton en una curva mientras se disputaba la primera vuelta en Silverstone.

Y horas después del término de la carrera, el neerlandés hizo un furioso descargo en sus redes sociales en contra del inglés y actual multicampeón de Formula 1 luego de su eufórica celebración tras resultar ganador pese a la sanción de 10 segundos que recibió por el incidente.

 

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalización no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera mientras seguía en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", escribió.

En tanto, el británico Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también criticó la maniobra de Hamilton, junto con detallar el estado de salud de Verstappen, quien tuvo que acudir al hospital tras el accidente.

 

"Max está ok, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución... Creo que Lewis juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo... Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis", sentenció Horner.

Cabe señalar que lo ocurrido en el GP de Silverstone dejó muy apretadas las tablas de posiciones en el campeonato de pilotos y constructores.

Ahora, Verstappen supera a Hamilton por sólo 8 puntos, mientras que la escudería Red Bull quedó 4 unidades por sobre Mercedes.