Vinicius y Tom: mascotas de los JJ.OO. Río 2016 ya tienen nombre

Vinicius y Tom: mascotas de los JJ.OO. Río 2016 ya tienen nombre

Estos nuevos personajes buscarán ser los protagonistas de la primera cita olímpica que Sudamérica albergará en su historia. Población votó por sus nombres en Internet.

Victor Jaque
15.12.2014

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tienen nombre: Vinicius y Tom, escogidos por internautas tras una votación de tres semanas que terminó este domingo. 

Inspirados en dos grandes figuras de la música brasileña, Vinicius de Moraes y Tom Jobim, los nombres fueron divulgados el domingo por la noche a través de la televisora Globo.

Vinicius, mascota de los Juegos Olímpicos, es un animal amarillo inspirado en la fauna del gigante sudamericano, que congrega buena parte de la Amazonía y enormes áreas boscosas.

Es un ágil animal de color amarillo parecido a un felino que tiene movimientos de mono.

Los primeros Juegos Olímpicos que albergará Sudamérica tendrán lugar del 5 al 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

Tom es el nombre de la mascota de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán también en Río entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016.

Es un personaje que tiene la cabeza cubierta de hojas verdes y el cuerpo azul -colores, junto al amarillo, de la bandera brasileña- y está inspirado en la fantástica vegetación del país.

Ambos personajes fueron resultado de un proceso creativo de nueve meses en los que la organización recibió propuestas de 24 compañías antes de decidirse por la idea de Birdo Produçoes, con sede en Sao Paulo.

La producción de los muñecos oficiales que se pondrán a la venta correrá a cargo de Honav, una empresa china que ya fabricó las mascotas de Pekín-2008 y Londres-2012.

Fuente y Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]