Click acá para ir directamente al contenido

Mineiro resucitó en los penales y va a la final de la Copa

El cuadro de Cuca y Ronaldinho caía hasta el minuto 94', cuando Guilherme emparejó las acciones y la llevó a los penales. Ahí, Víctor fue el gran héroe.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

Atlético Mineiro es el nuevo finalista de la Copa Libertadores 2013. El elenco brasileño supo sobreponerse a casi todas las adversidades previsibles y logró llevar el duelo hasta los penales para timbrar su boleto para definir ante Olimpia al nuevo monarca de América.

El cuadro de Gerardo Martino entraba con la ventaja de saber que un gol a su favor obligaría a los brasileños a anotar cuatro para poder clasificar. Pero todo comenzó bien: a los 3' Bernard aprovechó la gran jugada colectiva del elenco de Cuca y desató la locura ante los más de treinta mil espectadores.

El cuadro rosarino no hacía pie en la cancha y se veía ahogado ante la dinámica de Diego Tardelli, Ronaldinho, Bernard y . Cuando promediaba la media hora, el golero Nahuel Guzmán recibió un corte tras una pelota dividida y se mantuvo largos minutos tendido sobre el terreno de juego. Tras nueve minutos de descuento, ambos cuadros se fueron a descansar. Pero Newell's se iba golpeado: a los 32' el defensor Gabriel Heinze debió abandonar el campo por un golpe en su rodilla.

Ya en la segunda mitad Newell's comenzó a igualar las acciones y agarrar la mano. Los brasileños no profundizaban y se perdían ante la sólida defensa de Vergini y e ingresado Víctor López. De hecho, en más de alguna ocasión el cuadro 'leproso' pudo igualar las acciones en contragolpes liderados por Maxi Rodríguez, Milton Casco e Ignacio Scocco.

Cuando restaban 13 minutos un nuevo hecho aumentó el nerviosismo. Las luces del estadio cedieron y el partido debió ser suspendido durante largos pasajes.

Tras la larga espera, el juez dio por reanuda el encuentro. Y Cuca, desesperado, apostó por las salidas de las estrellas Bernard y Diego Tradelli por Guilhermo y Alecsandro. Justamente cuando Newell's parecía mejor parado vino el golpe más duro. El recién ingresado Guilherme aprovechó un erróneo despeje de Diego Mateo y la clavó bajo un rincón del arco de Guzmán. Con ese resultado se fueron a los penales.

Y así se fueron a penales. Allí los ejecutantes se mostraron nerviosos y lanzaron sus disparos a las nubes. Jó, Richarlyson, Casco, Cruzado y Maxi Rodríguez, sellaron la suerte en favor del elenco de Ronaldinho, quien se matriculó con el tercer gol de penal con una brillante ejecución.