Luego de la polémica con un canal danés, a cuyo enviado las fuerzas de seguridad le taparon la cámara y amenazaron con rompersela durante un despacho en vivo en Qatar sobre el Mundial, el periodista uruguayo Darío Kneubuhler se refirió a las limitaciones que la seguridad ha impuesto en el país para captar imágenes.
"Nos pasó algo parecido, no por la violencia que le pasó a ellos. Hay un detalle que no es menor. Los policías qataríes y los que están controlando te piden que no filmes los edificios públicos, no sé muy bien por qué, y sobre todo los edificios de seguridad. No saben lo que es el edificio de ciberseguridad. Es una pirámide impresionante", reveló el reportero de Canal 4 de Uruguay.
De hecho, en su cuenta de Instagram mostró que apenas arribó al país del medio oriente se le exigió no grabar cuando caminaba por el aeropuerto: "Llegamos! En la última ya me metieron el primer 'baja la camara'".
Respecto a lo que ocurrió con el medio danés, Kneubuhler dijo que "el modo con el que llevaron adelante eso es desmedido totalmente. Por suerte a nosotros no nos pasó igual. A nosotros vino una persona y nos dijo: 'Muchachos, no pueden filmar los edificios públicos'. Nos dimos media vuelta y nos fuimos", contó.