Click acá para ir directamente al contenido

El extraordinario acto de generosidad de figura de Inglaterra con 120 niños nigerianos

El extremo Bukayo Saka pagó "cirugías que les cambiarán la vida" a los pequeños.

24horas.cl

Viernes 18 de noviembre de 2022

Un noble gesto tuvo el extremo del Arsenal y la selección de Inglaterra, Bukayo Saka, al pagar para que 120 niños se sometan a cirugías en Kano, la segunda ciudad más grande de Nigeria.

El jugador, de 21 años, se está preparando para desempeñar un papel importante para Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 después de llevar a los "Gunners" a lo más alto de la tabla de la Premier League. Pero el joven futbolista ha encontrado tiempo también para ayudar a los niños en Nigeria, de donde sus padres emigraron al Reino Unido, quienes requirieron operaciones importantes.

Saka unió fuerzas con la organización benéfica BigShoe, que ha sido respaldada por personas como Paul Pogba, Mesut Ozil y Philipp Lahm, para apoyar a los niños nigerianos y realizarles "cirugías que les cambiarán la vida".

"Para mí es importante que todos los niños tengan la misma oportunidad de lograr sus sueños y si puedo hacer algo para ayudar, como las cirugías, realmente quiero hacerlo", dijo Saka en un video compartido en la cuenta de Twitter de BigShoe.

"Me hace muy feliz, especialmente cuando veo a los niños felices, puedo ver a sus padres felices, y pueden continuar con su futuro y lograr sus sueños y tienen todo el derecho de hacerlo. Estoy feliz y solo quiero hacer más para ayudar a tantos niños como pueda", agregó.

"No creo que se tratara de mí, se trataba de los 120 niños", sostuvo.

Cinco médicos realizaron con éxito las cirugías a mediados de octubre y cuidaron a los niños, que están en vías de recuperación.