La organización del Mundial de Qatar 2022 no ha querido dejar ningún detalle al azar de cara al inicio de la cita planetaria, por lo que los búnkers de las selecciones ya están preparados para recibirlas. Es el caso de la Universidad de Qatar, donde concentrará Argentina, de la cual ya se conoció un llamativo detalle: Lionel Messi dormirá solo.
La habitación B-201 del módulo 1 del recinto, tiene un solo nombre en la puerta y corresponde al del astro del PSG, a diferencia de lo que pasa con el resto de sus compañeros, quienes comparten habitación.
¿El motivo? "El capitán argentino casi siempre durmió con Sergio Agüero, incluso desde juveniles. Pero esta vez, la ausencia del Kun hizo que el 10 se quedara sin su ladero habitual. Por eso, su habitación lleva solamente su nombre, aunque será una pieza que tendrá el acompañamiento habitual de Paredes, De Paul, Papu Gómez, Otamendi, Di María y Dybala, el núcleo fuerte del plantel argentino", explicó el diario trasandino Olé.
No obstante, según el mismo medio, esto ya había ocurrido en Eliminatorias: "Desde que su histórico compañero de ruta debió retirarse del fútbol, Messi se concentra solo. Es decir, esto ya pasó en competencias de Eliminatorias. Sin embargo, esta será la primera vez que pase en un torneo tan largo. Todavía se recuerdan las fotos de Leo y el Kun juntos, incluso lo que pasó en la última Copa América, cuando varios jugadores del plantel entraron a saludar al capitán por su cumpleaños y el delantero los terminó sacando a todos, porque había que 'dormir'".
Cabe recordar que Argentina hará su estreno en el Mundial de Qatar el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.