Click acá para ir directamente al contenido

Chile cae derrotado ante México y se despide del Mundial Sub 17

El cuadro nacional dio pelea a uno de los favoritos al título, pero terminó siendo eliminado en Chillán por un claro 4-1.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2015

La Roja dio pelea, pero finalmente este miércoles quedó eliminada del Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en nuestro país.

El cuadro nacional cayó por 4-1 ante México, uno de los favoritos a quedarse con el título, en un duelo correspondiente a los octavos de final del certamen y que se llevó a cabo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El equipo dirigido por Miguel Ponce salió a buscar el partido desde el principio y realizó un gran primer tiempo, dominando por amplios momentos a su rival.

La ilusión llegó a los 40', cuando Brian Leiva puso el 1-0 para la Roja, marcando de cabeza tras un córner desde la derecha, desatando la algarabía en los cerca de 12 mil espectadores presentes en Chillán.

No obstante, México reaccionó de inmediato y a través de Claudio Zamudio puso el empate, tan solo un minuto después de la apertura de la cuenta nacional.

En el complemento se vio a un conjunto azteca que paulatinamente se fue haciendo dueño de las acciones, consiguiendo a los 61' el 2-1 a su favor, marcado por Pablo López tras una gran jugada colectiva.

Las aspiraciones de Chile terminaron de ser sepultadas a los 69', cuando Eduardo Aguirre hizo el 3-1, aprovechando un centro desde la izquierda y las desatenciones del fondo nacional.

La Roja intentó buscar algún descuento sobre el cierre, pero su ímpetu y ganas fueron en vano, ya que la victoria terminó siendo del lado azteca.

Ya en los descuentos, Diego Cortés hizo el 4-1 para la visita que dio un buen paso en su camino por volver a meterse en la final de un Mundial de esta categoría.

De esta manera, México espera por Rusia o Ecuador en los cuartos de final, mientras que Chile dijo adiós a su Mundial.

Revisa los goles del duelo entre Chile y México