La Selección Chilena vivió una noche del terror contra Japón por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub 20 y perdió 2-0 en el Estadio Nacional. Aún depende de sí misma para avanzar a los octavos de final, pero el panorama se complica en la pelea por el liderato de la zona.
El conjunto nipón dominó el trámite, se generó mejores ocasiones y estuvo muy cerca de anotar mediante el lanzamiento penal de Rento Takaoka que contuvo Sebastián Mella (35'). Agustín Arce probó con un zurdazo de distancia sin éxito y nuevamente el nivel colectivo del elenco nacional quedó en deuda.
Willy Chatilliez esbozó una volea que dio en la parte externa y el equipo asiático tuvo su revancha desde los 12 pasos mediante Rion Ichihara (54') tras una infracción de Willy Chatilliez sobre Shunsuke Saito. Cuando la Roja se animó a una posible reacción, Yumeki Yokoyama cerró el marcador con un ajustado remate (81').
Japón llegó a los seis puntos, aseguró su clasificación a los octavos de final y le bastará un empate contra Nueva Zelanda para adjudicarse la zona mientras que Chile tiene tres unidades, motivo por el cual el encuentro ante la casi eliminada Egipto asoma como una "final".