La FIFA trae de regreso el Mundial Sub 20 a Chile, y tras casi cuatro décadas, tiene a La Roja juvenil como protagonista.
El equipo dirigido por Nicolás Córdova será anfitrión en el Grupo A, compartiendo zona con Nueva Zelanda, Japón y Egipto.
Grupos - Mundial Sub 20 Chile 2025
Grupo A Chile
Japón
Egipto
Nueva Zelanda
Grupo B Corea del Sur
Ucrania
Panamá
Paraguay
Grupo C Italia
Australia
Argentina
Cuba
Grupo D Brasil
México
España
Marruecos
Grupo E Estados Unidos
Nueva Caledonia
Francia
Sudáfrica
Grupo F Colombia
Arabia Saudita
Nigeria
Noruega
Todos sus encuentros de la fase grupal se disputarán en el Estadio Nacional, epicentro de la inauguración del torneo.
El estreno será el sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas frente a Nueva Zelanda, partido que cerrará la jornada inaugural que abrirán Japón y Egipto.

Posteriormente, la Roja se medirá con Japón el 30 de septiembre y cerrará su participación en el grupo ante Egipto, el 3 de octubre.
Fixture completo de Chile en el Mundial Sub 20
Sábado 27 de septiembre
-
Chile vs. Nueva Zelanda | 20:00 | Estadio Nacional, Santiago
Martes 30 de septiembre
-
Chile vs. Japón | 20:00 | Estadio Nacional, Santiago
Viernes 3 de octubre
-
Chile vs. Egipto | 20:00 | Estadio Nacional, Santiago
Mundial Sub 20 y un formato exigente
El Mundial Sub 20 ha sido la cuna de grandes figuras como Diego Maradona, Lionel Messi o Xavi Hernández, quienes brillaron en este certamen antes de convertirse en leyendas del fútbol.
En Chile, el desafío será doble: además de jugar con la presión de ser local, el equipo deberá sortear un formato que no da margen de error.

El campeonato reúne a 24 selecciones distribuidas en seis grupos. Los dos mejores de cada zona avanzan a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros, configurando así un cuadro de 16 equipos en la fase de eliminación directa.
En el caso de la Roja, si logra clasificar, podría cruzarse con potencias del Grupo C o D, donde aparecen nombres pesados como Brasil, México, Italia o Argentina.
Alta expectativa por La Roja
La venta de entradas refleja la expectativa que existe en torno a la Roja Sub 20. El debut ya agotó localidades, aunque aún quedan boletos para los siguientes encuentros.
Con el apoyo del público y la condición de anfitrión, Chile buscará repetir lo hecho en 1987, cuando también organizó este torneo y alcanzó la segunda fase.