Marruecos vivió una jornada inolvidable en el Estadio Nacional tras consagrarse por primera vez campeón del Mundial Sub 20 y en medio de los festejos posteriores a la victoria 2-0 sobre Argentina, un chileno tuvo un especial protagonismo: Pedro Carvallo, conductor del bus que transportaba al plantel.
A petición de un alto dirigente de la Federación marroquí, el chofer posó con el trofeo en una imagen que se viralizó tanto en redes sociales como la prensa argentina. "Esto fue una cosa espontánea, hubo una muy bonita relación. En principio era todo frío porque ellos tienen otra cultura, pero de a poquito se fueron dando las cosas y hubo una interconexión con los muchachos. Cuando ellos volvieron después de la zona mixta, llegaron contentos; algunos me abrazaron y ahí tengo fotos donde salen conmigo. Y en eso, aparece el directivo máximo del fútbol de Marruecos y me extendió el brazo para pasarme la copa", expresó en diálogo con 24horas.cl.
"Yo tomé la copa, la levanté y después me pidió que me pusiera frente al bus para que saliera la copa justo debajo de la banera que estaba puesta en el parabrisa del bus. No soy un loco del fútbol, me gusta, pero no es una cosa que me mate", reconoció el trabajador, quien describió el ambiente cordial que tuvo la delegación africana.
"Este es mi trabajo y yo me lo tomo con la responsabilidad que me tomo cualquier otro trabajo. En este caso fue algo más bonito; yo he salido con muchos equipos de fútbol y normalmente son desordenados y agresivos, un poquito atrevidos y estos jóvenes eran tremendamente educados, respetuosos, muy humildes. Fue algo muy lindo para mí, ellos me lo hicieron saber que estaban muy agradecidos y contentos conmigo. Creo que fue una manera de darme las gracias", sinceró Pedro Carvallo, quien puntualizó que tuvo más cercanía con dos de los arqueros. "Con el primer y segundo arquero se dio una relación bonita, ellos se daban el tiempo de ir a saludarme. En general fue con todos, con algunos más que otros", indicó.
"En general fue una linda experiencia. Esto fue algo que yo no busqué ni esperé ni quería", afirmó el conductor, quien narró la manera de la cual fue elegido para transportar al campeón del mundo juvenil. "Y cuando digo no quería, es porque me llama mi jefe directo y me dice 'Oye Pedro, viene el Mundial, hay que hacer esto y lo otro' y yo le dije 'pero no me pongas a mí en estas cosas, yo ya soy un tipo viejo'. Yo he trabajado con futbolistas y sé que son desordenaditos. Lo pensé rápidamente y le dije '¿Para qué me vas a mandar a regiones? Déjame trabajando en Santiago'. Lo que yo no sabía es que ellos iban a ganar todos los partidos; ellos fueron ganando y avanzando", señaló.
"Yo pensé que iban a perder luego y se acabó y yo voy a seguir con mi vida normal, pero no fue así. Esto se fue alargando y yo fui entrando en la dinámica de ellos y me gustó, me agradó. Había cierto cariño hacia ellos, hacia los dirigente porque fueron todos muy respetuosos, hasta el chef. Fue de verdad una experiencia muy linda", cerró.