Click acá para ir directamente al contenido

Quiso anular gol de México: El "blooper" de Nicolás Córdova en la eliminación de Chile

El técnico de La Roja protagonizó una llamativa escena durante la goleada sufrida ante México en el Mundial Sub 20.

24horas.cl

Miércoles 8 de octubre de 2025

Un curioso momento protagonizó el técnico de la selección chilena Sub 20, Nicolás Córdova, durante la humillante goleada por 4-1 ante México por los octavos de final y que sentenció la eliminación de La Roja del Mundial.

El hecho ocurrió cuando el reloj marcaba 67 minutos e Iker Fimbres convirtió el 2-0 para los aztecas. Los jugadores nacionales de inmediato reclamaron una mano en el inicio de la jugada, apelando a una posible anulación del gol.

Fue en ese instante que intervino el DT y sacó la tarjeta verde para pedir la revisión en el VAR. Sin embargo, la acción del estratego terminó en un "blooper" luego de que el cuarto árbitro le devolvió la tarjeta.

¿El motivo? Según el reglamento, las jugadas de gol son revisadas automáticamente por el VAR, sin necesidad de que los técnicos pidan la intervención.

24 PLAY