Click acá para ir directamente al contenido

ANFP y Cruzeiro firman acuerdo para uso de instalaciones

La Roja se instalará en el Toca da Raposa II, lugar de entrenamiento de Cruzeiro, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, cercana a la gran mayoría de las sedes del certamen.

Camilo Bravo

Miércoles 11 de diciembre de 2013

La Selección Chilena tiene lugar de concentración en el Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su par de Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, firmaron un acuerdo para que La Roja ocupe las instalaciones del complejo deportivo Toca da Raposa II.

"Estamos felices de haber concretado la solicitud de nuestro staff técnico de tener como campo base a Toca da Raposa II, el mejor centro deportivo de Brasil. Esperamos que la gran Marea Roja nos acompañe en Belo Horizonte en este gran torneo como será el Mundial Brasil 2014", sostuvo Jadue. 

EL RECINTO

La Roja se instalará en el Toca da Raposa II, lugar de entrenamiento de Cruzeiro, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, cercana a la gran mayoría de las sedes del certamen.

El plantel de la Roja podrá alojar en el complejo, entrenar y concentrarse, por lo que desde allí el equipo se irá trasladando hasta donde le depare el sorteo.

La relación entre la Federación de Chile y Cruzeiro se concretó en abril pasado, cuando la Roja conoció el recinto antes del partido amistoso que disputó contra Brasil este año, donde el marcador finalizó 2-2.

 

Las instalaciones cuentan con cuatro canchas, 86 mil metros cuadrados, piscina techada, sauna y cine, entre otras bondades.

Además, otra de las características del recinto es su aislamiento con el "mundo exterior" debido a un alto muro que lo rodea, lo que otorga la privacidad que necesita el DT argentino para llevar a cabo su trabajo.