Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal: "Me encantaría enfrentar a Italia en el Mundial"

El volante de la Roja habla del sorteo de la Copa del Mundo y de su renovación con la Juventus hasta 2017.

Camilo Bravo

Martes 3 de diciembre de 2013

Arturo Vidal es uno de los jugadores de la Selección Chilena que más destaca en este momento. El volante renovó hasta 2017 en la Juventus de Turín, pero su atención por estos días no sólo está centrada en la "Vecchia Signora", sino que también en la Roja.

Este viernes la FIFA sorteará los grupos de la Copa del MUndo, y el ex Colo Colo tiene sus preferencias sobre los posibles rivales que deberá enfrentar la fase de grupos: "Me encantaría enfrentar a Italia en el Mundial, porque conozco a todos los jugadores de la selección, la mayoría son de mi equipo, pero creo que en el Mundial va a ser muy difícil, tenemos un buen equipo y podemos ser la sorpresa", señaló en una entrevista con Radio Cooperativa.

El volante está mentalizado en hacer un buen papel en Brasil 2014 y para esto sabe que el plantel se tiene que preparar de la mejor manera: "Tenemos que tratar de prepararnos bien, de llegar de la mejor forma  y enfrentar a los equipos en el Mundial como lo venimos haciendo", añadió.

El jugador además tuvo palabras para  Jorge Sampaoli, quien fue reconocido como el mejor entrenador de las Clasificatorias. "(Estoy) contento por él y su familia, creo que es una persona que trabaja mucho que le encanta el fútbol y que reconozcan a un entrenador chileno es importante para todos porque significa que se están haciendo bien las cosas", reflexionó.

LA RENOVACIÓN EN LA JUVENTUS

Arturo Vidal ha sido pieza clave en la obtención del bicampeonato de la Juventus por lo que el equipo del sur de Italia no dudó en renovarle su contrato hasta 2017.

"Llegaron hartas ofertas, pero estoy contento aquí, mi familia está feliz y eso es lo importante, pienso que cuando uno está viviendo cosas lindas es difícil escapar del sitio donde uno se siente mejor", expresó.

"Renové con Juventus hasta 2017 y espero seguir acá feliz, seguir creciendo como jugador, como persona y seguir mejorando cada día", sentenció.