Australia: el rival con el que la Roja comenzará su sueño

Australia: el rival con el que la Roja comenzará su sueño

Los oceánicos asoman como el equipo más débil del Grupo B, donde una victoria será fundamental para pensar en los octavos.

Daniel Andrade
06.12.2013

NOMBRE: Commonwealth de Australia

RANKING FIFA: 57°

CLASIFICACIÓN: En la segunda posición del grupo B de las clasificatorias asiáticas.

ENTRENADOR: Ange Postecoglou.

RESULTADOS EN LOS MUNDIALES: Octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.

FIGURA HISTÓRICA: Mark Viduka.

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Australia volvió a una Copa del Mundo para Alemania 2006 luego de 32 años de ausencia. Esta alza deportiva la consolidó en la clasificación a Sudáfrica 2010, situación que volvió a repetir en esta clasificatoria. Su debut fue en 1974 cuando compartió grupo con Chile en partido que igualaron sin goles. Actualmente su fútbol depende de lo inspirado que esté Tim Cahill. Su experiencia en este tipo de torneos es poca y lo más alto que han llegado son los octavos de final en la edición 2006, eliminados en un polémico partido de octavos de final ante el campeón Italia.

CLAVES A CONSIDERAR

Es un equipo muy irregular y prueba de esto son los resultados obtenidos durante las clasificatorias asiáticas. Los Socceroos lograron pasar por encima de rivales como Jordania —los vencieron por 4-0— pero no pudieron con un débil Omán. Además, sus actuaciones ante equipos de mayor nivel han dejado mucho que desear, porque en este año 2013, ha sufrido dos goleadas por 6-0 ante Francia y Brasil, aunque hace dos años tiene en sus archivos un triunfo nada menos que contra Alemania.

JUGADORES A SEGUIR

TIM CAHILL: El mediocampista de New York Red Bulls tiene 34 años, pero sigue siendo un emblema de un equipo que no tienme grandes figuras. Tiene un vasto recorrido en el fútbol europeo y, aunque está en el ocaso de su carrera, sigue siendo un pilar fundamental de su selección y su escuadra, donde es uno de los máximos jugadores.

MARK SCHWARZER: El portero es suplente en el Chelsea y tiene nada menos que 41 años, pero es garantía de seguridad en el arco. Jugó los pasados dos mundiales y es uno de los viejos conocidos del equipo.

ASÍ LLEGÓ AL MUNDIAL

Fue segundo en el Grupo B de la ronda final de clasificación, el cual compartió con Japón, Jordania, Omán e Irak. En el total de su recorrido por Clasificatorias, acumuló un récord de ocho triunfos, cuatro empates y solamente dos derrotas (Omán y Jordania).

Tercera ronda:

- Australia 2-1 Tailandia

- Arabia Saudita 1-3 Australia

- Australia 3-0 Omán

- Omán 1-0 Australia

- Tailandia 0-1 Australia

- Australia 4-2 Arabia Saudita

Fase final:

- Omán 0-0 Australia

- Australia 1-1 Japón

- Jordania 2-1 Australia

- Irak 1-2 Australia

- Australia 2-2 Omán

- Japón 1-1 Australia

- Australia 4-0 Jordania

- Australia 1-0 Irak

DUELOS CONTRA CHILE

La Roja se enfrentó a Australia en cuatro oportunidades, la última vez en el año 2000. El historial da tres triunfos para los nacionales y un empate, por lo que Chile no registra derrotas ante los oceánicos. Sin embargo, la única vez que los criollos no se impusieron, fue el único pleito oficial, en el Mundial de Alemania 1974, con una igualdad sin goles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]