Click acá para ir directamente al contenido

Belo Horizonte: conoce la ciudad que albergará a la Roja

La Selección tendrá su concentración en un complejo de esta ciudad brasileña durante el Mundial, por lo que será el lugar de asentamiento de muchos chilenos.

Daniel Andrade

Jueves 7 de noviembre de 2013

La Roja aún no sabe a qué rivales se enfrentará en el Mundial ni en qué ciudades tendrá que actuar, pero ya tiene la certeza de cuál será el lugar donde se asentará mientras dure su participación en Brasil 2014.

Se trata del complejo Toca da Raposa II, el cual está ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, lugar que, al igual que para los jugadores nacionales, puede ser la "casa" de los hinchas chilenos en el certamen.

Cualquier aficionado que viaje a la cita planetaria y quiera ver a la Roja probablemente tendrá que pasar por esta localidad, la cual tiene varias particularidades, por lo que hay varias cosas que los fanáticos deben saber para poder planificar su viaje.

Esta ciudad es la capital del estado de Minas Gerais y está ubicada a 3035 km de Santiago por vía aérea, aunque hay que considerar que no hay vuelos directos desde la capital hasta allá.

Es por eso que los que quieran trasladarse en avión deben saber que, dependiendo de la aerolínea, deberán hacer una escala o dos, las que podrían ser en Sao Paulo, Río de Janeiro o Buenos Aires.

Además, en esta época del año, los pasajes ida y vuelta en clase económica van desde los 180 mil pesos hasta pasados los 500 mil, monto que varía en el día de la semana que se compre y la duración de la estadía.

Si estas cifras exceden al presupuesto, los que quieran viajar por vía terrestre tienen que tener en cuenta que les esperarán 3897 km de recorrido, es decir, unas 44 horas en vehículo, yendo a una velocidad promedio de 90 km/h.

También habrá que considerar los cerca de 250 mil pesos que se gastarán en bencina, más los numerosos peajes que hay en el camino.

En cuanto a la ciudad propiamente tal, Belo Horizonte es la sexta ciudad con más habitantes de Brasil con casi dos millones y medio de personas, aunque un punto que podría considerarse como "negativo" es que no cuenta con playas, las que son uno de los principales atractivos del país.

Sin embargo, en la época en la que se jugará el Mundial -entre junio y julio- es cuando la temperatura es más agradable en el año, con máximas y mínimas que oscilan entre los 25 y 13 grados y, para el interés de muchos hinchas, la ciudad es denominada la "capital de los bares de Brasil", ya que la cantidad de este tipo de recintos per cápita es superior a cualquier localidad del país.

La otra ventaja que tiene Belo Horizonte es que tiene relativa cercanía con la mayoría de las sedes del Mundial, algo que es vital en un momento en que Chile aún no sabe dónde jugará.

Por ejemplo, Río de Janeiro se ubica a 352 km, Sao Paulo a 500 km, Brasilia a 613 km, Curitiba a 829 km y Salvador de Bahía a 959 km, distancias que en avión no serían una gran pérdida de tiempo.