Click acá para ir directamente al contenido

Brasil 2014: Blatter asegura que estadio de Sao Paulo estará listo

El presidente de la FIFA confirmó que pese a los atrasos y problemas que ha presentado el Arena Corinthians, estará en condiciones para el inicio del torneo.

Alonso Sanchez

Jueves 27 de marzo de 2014

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó este jueves que el estadio de Sao Paulo, que se ha sufrido problemas y retrasos, estará preparado el 12 de junio para el partido de apertura del Mundial 2014 de Brasil.

"El problema del estadio de Sao Paulo está arreglado, se podrá jugar el partido de apertura Brasil-Croacia", señaló Blatter en un discurso en el Congreso de la UEFA en Astaná.

El estadio de Sao Paulo fue testigo en noviembre de un accidente de grúa que se cobró la vida de dos trabajadores, lo que provocó contratiempos y el retraso de la entrega hasta el 15 de abril de este año.

Además también tuvo problemas de financiación. Finalmente el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) concedió 260 millones de reales (80,8 millones de euros) para la finalización de las obras.

El Arena Corinthians, con capacidad para 68.000 espectadores, debe recibir seis partidos de la Copa del Mundo, incluido el primero, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio, así como una semifinal.

"Durante la Copa de las Confederaciones, el fútbol fue víctima del malestar social, esperamos que no sea el caso en la Copa del Mundo", añadió Blatter.

Fuente: Agencia AFP