Daniel Andrade
12.07.2014

Brasil cerró una participación para el olvido en su propio Mundial, marcando una gran cantidad de récords negativos.

Los de Luiz Felipe Scolari, tras caer 3-0 con Holanda, terminaron el certamen siendo por lejos el equipo más goleado del campeonato.

El cuadro anfitrión recibió un total de 14 dianas en su contra, dentro de las cuales diez las recibió entre las semifinales y el duelo por el tercer lugar.

Detrás de Brasil se ubican de lejos Australia y Camerún, escuadras que sufrieron nueve tantos en su contra durante la fase de grupos.

Sin embargo, la gran cantidad de goles recibidos por la verdeamarelha marcó un hito negativo no solamente en su historia, sino también en la de los mundiales.

 

Esto porque desde México 1986 que un equipo no concedía tantas dianas como lo hicieron los dirigidos por Scolari en su propio certamen.

La última escuadra que había sufrido tal cantidad de goles fue Bélgica en el certamen azteca donde, curiosamente, también fue cuarta pese a permitir 15 anotaciones.

De esta forma, este Brasil quedará recordado como uno de los equipos más goleados de la historia, incluso quedando cerca del récord máximo.

Éste está en posesión de Corea del Sur, conjunto que en Suiza 1954 sufrió 16 tantos en su contra, aunque fueron en solamente dos pleitos, con un asombroso promedio de ocho goles por encuentro.

Brasil es goleado por Holanda y se queda sin el tercer puesto

Brasil es goleado por Holanda y se queda sin el tercer puesto

Los europeos cerraron el partido en los primeros 20 minutos y pudieron humillar aún más a los anfitriones en la despedida de su Mundial.

 


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5