Click acá para ir directamente al contenido

Brasil presenta de gran manera a Brazuca, el balón del Mundial

El balón fue probado por más de 600 futbolistas y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. La pelota sorprendió con nueva cuenta de Twitter.

Camilo Bravo

Martes 3 de diciembre de 2013

Brasil se vistió de gala para presentar al balón oficial de la Copa del Mundo, Brazuca.

En un acto absolutamente espectacular celebrado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro, Adidas, la marca oficial de la pelota, dio reveló el misterio al dar a conocer la "gordita" que estará presente en el certamen que reúne a las 32 mejores selecciones del mundo.

El brazuca, que significa "brasileño" y "estilo de vida brasileño", tuvo que superar todo tipo de pruebas para llegar a su composición final.  A lo largo de dos años y medio, fue probado por más de 600 futbolistas de primera fila, entre ellos Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.

 

Según informó la FIFA en su sitio web, el balón se "usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferentes, y en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero".

El colorido balón lleva estos adornos ya que representarlas pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano.

El brazuca, además estrenó su cuenta de Twitter, red social donde se estrenó con un afectuoso saludo a todos sus seguidores. El balón, se pondrá a la venta en todo el mundo el miércoles 4 de diciembre, y según informó la Fifa,  todos los niños que nazcan en Brasil el 3 de diciembre —día de su presentación oficial— tendrán derecho a un brazuca gratuito, por gentileza de la marca.