Chile busca rival tras cancelarse despedida ante Rumania

Chile busca rival tras cancelarse despedida ante Rumania

Un conflicto en el seno de la selección europea pone en peligro su presencia a Sudamérica, por lo que la ANFP ya está buscando un nuevo rival.

Daniel Andrade
15.01.2014

En un verdadero problema se ha convertido la planificación de la despedida de la Roja, antes de partir definitivamente al Mundial de Brasil 2014.

Varias selecciones sonaron como posibles rivales para el último partido del equipo en suelo chileno previo a la cita mundialista, pasando desde España, Portugal, Italia y Croacia, hasta que finalmente se había acordado enfrentar a Rumania.

Incluso, la ANFP había hecho oficial el compromiso, pero todo indica que finalmente el cuadro europeo no será el rival de Chile en Santiago.

Según afirma El Mercurio, el amistoso se habría cancelado, debido a que la dirigencia electa del fútbol rumano habría decidido no realizar la gira por Sudamérica que tenía planeada su selección, donde también iba a enfrentar a Uruguay.

Un conflicto interno en el seno de esta federación europea, inmersa en un proceso eleccionario y complicado por rencillas entre sus dirigentes, tenía en suspenso la confirmación del encuentro, por lo que desde Quilín se decidió desechar el cotejo y buscar un nuevo rival, según indica La Tercera.

De esta forma, la ANFP ya estaría buscando un combinado que ocupe el lugar de los europeos, donde la principal posibilidad sería medirse con Costa de Marfil, con Didier Drogba y Yaya Touré como estandartes.

Tampoco se descartan choques con México o Nigeria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]