Click acá para ir directamente al contenido

ANFP entrega parte médico sobre estado de Jorge Valdivia

El doctor Giovanni Carcuro informa que el jugador presentó un recrudecimiento de la lesión en su musculatura isquiotibial derecha.

Camilo Bravo

Martes 13 de agosto de 2013

Jorge Valdivia no podrá vestir la camiseta de la Roja en el amistoso frente a Irak.

El jugador del Palmeiras presentó una fatiga muscular, situación que fue confirmada por el cuerpo médico de la selección.

Durante este martes, la Roja entrenó en Copenhague y tras el entrenamiento, Jorge Sampaoli dio a conocer la noticia. Valdivia, quien en casi una década desde que debutó por la selección —19 de febrero de 2004—, nuevamente queda fuera.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por medio de un comunicado de prensa señaló que: "El jugador Jorge Valdivia arrastraba una dolencia muscular desde el último partido jugado por su club, en Brasil".

La información dice que el volante llegó con problemas a la concentración de la Roja en Dinamarca: "El día de ayer, presentó un recrudecimiento de la lesión en su musculatura isquiotibial derecha, por lo que se mantendrá hoy con tratamiento médico y trabajo físico diferenciado".

El parte médico lo firma el doctor Giovanni Carcuro, quien da cuenta del delicado cuadro físico que atraviesa el jugador.