Click acá para ir directamente al contenido

Argentina va por la punta ante Venezuela

Los trasandinos pretenden además tomar revancha luego de la derrota ente la 'vinotinto' en la primera rueda.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de marzo de 2013

 La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi como principal atracción, buscará una victoria el viernes ante Venezuela para mantenerse al frente de las Eliminatorias sudamericanas y tomarse revancha del único rival que le ha vencido en el camino al Mundial 2014 en Brasil.

Argentina y Venezuela se enfrentarán desde las 21.00 hora local (00.01GMT), con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, en el estadio Monumental, a donde volverá después de la goleada 4-0 que le propinó a Ecuador en 2012.

Messi, que con 7 conquistas comparte la tabla de artilleros con su compañero Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, destacó las virtudes de Venezuela, que hizo historia al vencer por primera vez a Argentina en Puerto La Cruz.

"Venezuela es una selección que sabe a lo que juega, lo que quiere. Cuando fuimos allá (a Puerto La Cruz) hicimos un buen partido, a pesar del calor, y nos ganaron de pelota parada (tiro libre)", dijo Messi.

"Fue un partido muy parejo (…) ahora va a ser duro porque tienen buen equipo, ordenado, salen de contra con jugadores rápidos, tienen la pelota y juegan bien", agregó el capitán argentino.

Argentina tendrá dos ausencias obligadas, el mediocampista ofensivo Angel Di María, suspendido, y el delantero Sergio Aguero, quien volvió a Inglaterra para recuperarse de una lesion en una rodilla.

"Son dos jugadores importantes, pero esto es la selección argentina y hay jugadores de sobra para reemplazarlos. Esté quien esté lo va a hacer con muchas ganas para hacer lo mismo que ellos cuando están", comentó Messi.

El técnico Alejandro Sabella, que no confirmó al equipo, probó a Walter Montillo en lugar de Di María y a Ezequiel Lavezzi por Aguero.

Mantener el cero

Venezuela, cuarta en la eliminatoria, tiene fe en sus condiciones y en dar otra sorpresa, pero disputará el encuentro tomando los recaudos necesarios para que Messi no despliegue su habilidad.

"Creo que tenemos que tratar de mantener el cero en nuestra valla y para lograrlo no tenemos que perder la concentración porque Argentina va a querer pasarnos por arriba", dijo después de las prácticas del equipo el delantero José Salomón Rondón.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un complicado y gran rival por eso tenemos que estar bien enfocados", agregó.

Oswaldo Vizcarrondo y Juan Arango, que habían tenido molestias musculares, practicaron con normalidad y serían de la partida a pesar de que no se ha confirmado el equipo.

Las probables formaciones son:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

VENEZUELA: Dani Hernández; Alejandro Cichero, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez; Tomás Rincón, César González, Alexander González, Luis Manuel Seijas; Juan Arango y Salomón Rondón. DT: César Farías.

[Agencia Reuters]