Un clásico ultraofensivo

Un clásico ultraofensivo

En una nueva edición del clásico rioplatense, ambos combinados preparan un tridente en delantera que les permita asegurar el triunfo.

Alonso Sanchez
12.10.2012

Las selecciones de Argentina y Uruguay la tienen clara: esquemas ultras ofensivos para una nueva edición del clásico del Río de La Plata.

En Argentina volverá al equipo Sergio Agüero para integrar un poderoso ataque junto a Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, secundados un par de metros más atrás pro Lionel Messi.

Argentina, que encabeza la clasificación con 14 puntos —dos más que Uruguay—, no deberá descuidar su defensa frente a un ataque uruguayo con Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Precisamente, "Luisito", que juega en el Liverpool, comparte el primer lugar en la tabla de goleadores de la eliminatoria con Higuaín, con seis conquistas.

El "Kun", quien no participó de los partidos ante Paraguay y Perú, volverá al equipo después de cumplir una suspensión y de recuperarse de una lesión. Su ingreso le dará un potencial extremo a la ofensiva argentina, que tendrá el agregado del mediocampista Angel Di María, quien por su polifuncionalidad fue elogiado por el técnico de la albiceleste Alejandro Sabella.

"Tenemos tres delanteros de elite y a Di María, que es clave y le da equilibrio al equipo. Di María es un tercer volante (mediocampista) en defensa y un cuarto delantero en ataque", dijo el técnico argentino.

Por su parte, el defensor y referente uruguayo Diego Lugano elogió a Messi y sus compañeros, pero advirtió del poder del tridente ofensivo de su equipo.

"Messi es un jugador que ha marcado historia en el fútbol mundial, pero este es un partido de fútbol y Uruguay tiene armas para contrarrestar lo que es Argentina", dijo Lugano antes de partir hacia Argentina

"Ellos (Argentina) tienen la mejor delantera del mundo pero nosotros también tenemos a la segunda o la tercera con Diego (Forlán) Cavani y Luis (Suárez)", explicó.

El partido se disputará este día viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21:00 horas de Chile y será dirigido por el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

De no existir inconvenientes de último minuto, Alejandro Sabella debería alinear a Sergio "Chiquito" Romero en el pórtico; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano, Lionel Messi como volantes, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en delantera.

En tanto, el maestro Óscar Tabárez haría lo propio con Fernando Muslera en el pórtico; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres en la última línea; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos en la mitad del terreno; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez en ofensiva.

El encuentro lo podrás seguir en vivo, minuto a minuto, a través del relato de 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5