La Selección Chilena sabe que en octubre se juegan los dos y últimos partidos de Clasificatorias, los cuales serán vitales para asegurar su presencia de manera directa en el Mundial de Brasil 2014.
Y la primera de las escalas para el equipo de Jorge Sampaoli será en Barranquilla, cuando el próximo viernes 11 de octubre se vea las caras con Colombia, en un compromiso donde un triunfo le garantizará los pasajes a la cita mundial.
Para ello, el equipo nacional deberá vulnerar a David Ospina, portero del Niza francés e indiscutido en el combinado cafetalero, quien elogió al cuadro nacional, cuando queda poco más de dos semanas para el cruce.
El arquero dijo a La Tercera que "Chile es una selección compacta con jugadores de calidad y de roce internacional que te pueden sorprender en cualquier momento. Es un cuadro que vivió momentos duros y supo salir adelante".
"Sabemos la importancia del encuentro y del rival que vamos a enfrentar. Al frente tendremos a un equipo con grandes jugadores, muchos de los cuales ya suman la experiencia. Nosotros haremos nuestro trabajo buscando prepararnos bien para un choque decisivo", agregó Ospina.
Por último, aseveró que para el próximo pleito "tenemos la ilusión de llevar a Colombia a la próxima Copa del Mundo, sin embargo, debemos ser inteligentes para manejar las ganas de clasificar con nuestra gente en un partido donde Chile intentará lo mismo. Será un partido abierto en el que ambas selecciones darán el máximo para asegurar el objetivo mayor".
El partido entre Chile y Colombia se jugará el próximo viernes 11 de octubre en Barranquilla desde las 18.00 horas nacionales, en un partido donde el que gane se llevará la clasificación.
Además, los encuentros entre Ecuador y Uruguay en Quito y el de Venezuela y Paraguay en Caracas se disputarán a la misma hora que el de la Roja para que no exista duda alguna de arreglo de resultado.