Click acá para ir directamente al contenido

Vidal amenaza

El volante de la Juventus mete presión a los dirigentes de la ANFP con su firme apoyo a Borghi.

Alonso Sanchez

Viernes 19 de octubre de 2012

Después de mucho tiempo y rumores, Claudio Borghi rompió el silencio en Argentina y confesó que nunca pensó en dejar la Selección Nacional.

Para que quedara incluso más claro, tras el partido con los trasandinos válido por las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, los jugadores pidieron públicamente que el ex técnico de Boca Juniors no se fuera.

Sin embargo, un respaldo más férreo —y audaz— llegó este viernes desde Italia.

Arturo Vidal, cuestionado por su expulsión ante Ecuador, amenazó con dejar la Selección Nacional si es Borghi se va.

"Está bien que exista el respaldo de los jugadores. Ni siquiera había para qué decirlo. Está todo el apoyo para Claudio. Lo dijeron Matías (Fernández), Alexis (Sánchez) y Gary (Medel). Es el entrenador que tenemos en este momento y el que queremos por mucho tiempo más", arrancó el jugador de la Juventus en declaraciones al diario El Mercurio.

Consultado sobre la posibilidad de alejarse de la 'Roja', Vidal en un comienza asegura que "no sé si responder eso, porque nadie piensa que Claudio se va a ir", aunque después reconocen que se le haría muy difícil volver a vestir de de rojo si el proceso no continúa.

"Tendría que pensarlo... Si Borghi se va, no sé si volvería a jugar por la selección. Pero no me veo sin Claudio en el equipo, entonces me cuesta responderlo. Le tengo tanto cariño, tanto afecto como entrenador", sentenció.

El ex Colo Colo también tuvo palabras para su infantil expulsión ante Ecuador. Al respecto comentó que sabe que "cometí un error" y que sus compañeros no le dijeron nada.

"Nadie me dijo nada. En la selección somos una familia. Nos decimos las cosas y todos se apoyan en cada momento. Uno sabe cuando comete errores, pero en la selección siempre los compañeros o el cuerpo técnico te dan el respaldo que se necesita", dijo.

Por último, sobre una supuesta disputa de egos entre él y Alexis Sánchez, "Celia" descartó de lleno esta posibilidad y aseguró que la relación es la de siempre.

"La relación es buena, como siempre. Hay una lucha en la cancha, pero muy sana. Así tiene que ser, todos queremos ser el mejor", finalizó.