Click acá para ir directamente al contenido

En un atractivo encuentro, bolivianos y ecuatorianos igualaron 1-1 y de paso consolidaron el tercer lugar de la Roja en la tabla de posiciones.

Alonso Sanchez

Martes 10 de septiembre de 2013

El primer encuentro de la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, se registró un positivo resultado para la Selección Nacional.

En un atractivo encuentro, Bolivia y Ecuador igualaron 1-1 en la capital altiplánica lo que le permitió a la Roja consolidar el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del compromiso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ambas escuadras tomaron sus respectivos resguardos: Bolivia ante el poderío del rival y Ecuador ante la altura de la capital altiplánica.

Si bien los ecuatorianos están acostumbrados a la altura, lo cierto es que sufrieron quizás más de la cuenta ya que su habitual despliegue físico se vio algo disminuido.

Por su parte, Bolivia comenzó algo temerosa, aunque con el correr de los minutos se fue soltando y "perdiéndole el respeto" al rival.

Sin embargo, los esfuerzos de ambos elencos no fueron suficientes para romper la inercia del marcador. Así se fueron al descanso.

Al parecer la charla que dictó Xabier Azkargorta dio resultados ya que sólo instantes después del pitazo del complemento, Bolivia se adelantó en el marcador.

A los dos minutos del segundo tiempo, Arrascaita sacó un violento remate desde fuera del área que con la potencia y ayudado por la altura, se transformó en un "misil" imparable para el portero local.

Con la ventaja en el marcador, Bolivia sacó a relucir su mejor juego y complicó en varias oportunidades a los ecuatorianos. Incluso registraron dos remates en los postes.

Pese a la presión local, Ecuador se las ingenió para resistir la presión de Bolivia y adelantar sus líneas. Así fue como a los 56 minutos, el juez del compromiso sancionó penal para la visita.

El encargado de intercambiar el cobro por gol fue Caicedo, quien puso a la postre, el resultado final del compromiso.

Sobre el final del compromiso fueron los locales los que se mantuvieron con el balón bajo su dominio y si bien estuvieron cerca de llegar al segundo gol, lo cierto es que las más claras ocasiones quedaron en manos de los visitantes que aprovecharon los espacios en defensa.

De esta manera, Ecuador sumó sólo una unidad en su visita a La Paz, aunque logró asegurar el cuarto puesto de la tabla de posiciones (y de paso consolida el tercer lugar de Chile). Sólo Uruguay podría igualar su línea.

En la vereda opuesta, Bolivia, ya sin ninguna opción matemática de llegar al Mundial, acumuló 11 positivos.