Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy cansado de tanta mentira"

En una agitada conferencia de prensa, el técnico de la Roja aseguró que "lo quieren bajar", confirmó que sigue en el cargo y arremetió contra la prensa.

Alonso Sanchez

Viernes 19 de octubre de 2012

Desde el primer minuto de la conferencia de prensa, Claudio Borghi se mostró fastidioso.

Después de pedir de forma insistente a los fotógrafos que dejaran de sacar fotos, arrancó respondiendo las preguntas de la prensa, a la cual criticó por todas las "mentiras", en una comparecencia en la que acabó disparando hacia todos lados, sin atisbo alguno de autocrítica.

"Me llamaron de Argentina y todos se pusieron celosos. El problema es que no me llama nadie a mi casa para hablar de fútbol. Creímos que era bueno con la federación hacer la conferencia. Con respecto a mi renuncia, nunca ocurrió. Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes", arrancó Borghi.

"Estoy cansado de la mentira. Escuché la previa del partido el otro día y la cantidad de mentiras que se dijeron en la previa. Que Alexis iba a jugar el partido de su vida para salvarme. Mentiras así cansan. Hay un método que es muy simple, que no lea nada, pero no se puede. Cuando la mentira viene de alguien que piensa distinto, cansa"

 

Claudio Borghi se dijo alguna vez que pareciera que haga lo que haga, la gente lo va a criticar. Al respecto, hoy el "Bichi" fue más claro aún y si bien no dio nombres porque "no es mi misión hacer una denuncia de la prensa", sí aseguró que hay tres personas de algunos medios que lo quieren sacar del cargo.

"Sé que me quieren bajar, no hay ninguna duda. Hay muchos que quieren ser líderes de opinión y creen que tienen más poder del que tienen. Hay gente que se prepara para criticarme, pero eso me pone orgulloso, porque soy importante. Los perros están ladrando, pero son chihuahuas", lanzó.

Otro de los temas que abordó fue el de las constantes indisciplinas de algunos seleccionados.

Sobre este extremo, Borghi argumentó que en la vida privada nada puede hacer y que pareciera que el periodismo y la gente le pide un régimen dictatorial. "¿Pedís una dictadura? ¿Querés volver a que te prohíban cosas, que no puedas leer, pensar, salir, eso estas pidiendo?".

"Las indisciplinas que ocurrieron fueron en vida privada y en vida privada no puedo andar persiguiendo a los jugadores", analizó.

La reunión que sostendrá con la gente de la ANFP Borghi fue enérgico y reiterativo: "No sé nada de la reunión. Cuando ocurra veré qué puedo hacer, pero anticiparme a algo".

También le dedicó palabras a Arturo Vidal, quien este viernes aseguró que si Claudio Borghi dejaba la banca de la Selección Nacional, quizás no volvería a jugar por la Roja. El "Bichi", lo puso en su lugar.

"(Arturo Vidal) Tiene que seguir jugando esté quien esté a cargo, yo no pedí que me salieran a respaldar", sentenció.

Por último, Claudio Borghi defendió su proceso y aclaró que "cuando asumí dije que quiero estar en el Mundial, no me importa terminar primero, si es primero, mejor, pero yo quiero clasificar".