Click acá para ir directamente al contenido

Borghi:"A Paredes no lo considero un 9, es más un 10"

Seleccionador nacional asegura que el ex delantero de Colo Colo "tendrá su oportunidad más adelante, pero no puedo estar citando a todos por cada jugada que hacen".

Camilo Bravo

Lunes 12 de noviembre de 2012

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, dialogó con los medios en la previa del partido amistoso entre Chile y Serbia que se disputará en Suiza

"No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos. Estoy bien, este puesto te hace pensar mucho, estoy con mucha fuerza, pensando en lo que hay que hacer. Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial", aseguró el 'Bichi'.

El DT de la 'Roja' habló sobre la reunión que tuvo con el directorio de la ANFP y aclaró que su continuidad en el banco de la Chile no depende del resultado que obtengan frente a los europeos: "Algunas de las cosas que se dijeron (en los medios) fueron ciertas, otras no. Hablamos de todo, pero cuando dicen que si pierdo este partido me tengo que ir y si lo gano me deben ratificar (...) Ese no es el sentido del partido" reflexionó.

Los dirigentes estarán en terreno viendo el partido de la selección chilena, sobre esto el entrenador aclaró que "vienen y lo hacen como siempre. Cada vez que un dirigente le entrega el apoyo público a un técnico lo va a despedir. Necesito el apoyo interno. Puede que haya gente (en el directorio) que no esté de acuerdo, pero prima la mayoría, si no, no estaría aquí. Mi manera de trabajar no va a cambiar".

BORGHI Y EL NO A PAREDES

El 'Bichi' explicó la ausencia de uno de los goleadores de la liga mexicana, Esteba Paredes: "Ha habido una rotación tremenda. Hemos apostado por algunos jugadores, en base al esquema que tenemos. A (Esteban) Paredes no lo considero un 9, es más un 10, ha hecho goles y tendrá su oportunidad más adelante, pero no puedo estar citando a todos por cada jugada que hacen", finalizó.