"Lo importante era volver y sumar minutos, más allá del gol. En el segundo tiempo se hizo un gran partido", señaló Carlos Carmona, uno de los puntos altos en el triunfo de la selección chilena sobre Egipto.
El volante del Atalanta italiano destacó el trabajo de Chile en la segunda fracción: "Creo que en el primer tiempo nos costó un poco adaptarnos al sistema. El segundo tiempo lo hicimos mucho mejor y eso se notó en el resultado", agregó.
El ex Coquimbo Unido, a la vez se demostró conforme con la presión que ejerció el equipo, situación que les permitió manejar las acciones: "La presión en todo momento y las ganas de ganar el partido fue la clave (...) Yo quería estar de nuevo acá y demostrar que tenía ganas”, sentenció.
Otro jugador que habló con los medios una vez finalizado el encuentro fue Jean Beasejour. El moreno atacante que juega en el fútbol inglés, valoró el triunfo de Chile: "Hay cosas que corregir. Los primeros 15 minutos fueron malos. Pero sí, el segundo tiempo nos deja con un poco más de ilusión", reflexionó.
Además señaló que esta semana fue muy provechosa para reconocer el trabajo del técnico argentino, Jorge Sampaoli:"Esta fue una mini semana de trabajo súper positiva", reconoció.
Por su parte, Marcelo 'Carepato Díaz se mostró feliz tras el triunfo de la 'Roja' señalando que era lo que necesitaban en este minuto: "Era un partido sumamente complicado porque estábamos jugando ante un rival que tiene las cosas claras al igual que nosotros (...) Necesitábamos ganar", comentó.
El jugador del Basilea suizo, fue sinceró al reconocer que extrañaba el método del ex técnico de la Universidad de Chile:"Me sentí bien, echaba de menos entrenar con la fórmula Sampaoli", sentenció.