Click acá para ir directamente al contenido

Chile busca ante Ecuador la ansiada clasificación al Mundial

El equipo de Jorge Sampaoli está a un punto de obtener los pasajes al Mundial, lo que tratará de encontrar en la fecha final de las Clasificatorias.

Daniel Andrade

Martes 15 de octubre de 2013

La Roja finalmente podría este martes festejar su anhelada clasificación al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a Ecuador en el Estadio Nacional.

El equipo de Jorge Sampaoli está a solamente un punto de asegurar sus pasajes a la máxima cita del fútbol, lo que intentará conseguir en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Luego del empate conseguido ante Colombia en la fecha pasada, donde se estuvo a minutos de lograr los boletos, Chile cuenta con un escenario favorable donde la gran mayoría de los resultados le ayudarían a lograr su objetivo.

De hecho, el equipo nacional estará en Brasil 2014 ganando, empatando e, incluso, perdiendo si es que Uruguay no golea a Argentina en un pleito que se desarrollará a la misma hora.

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente la formación para el duelo de esta noche, lo más probable es que ingresen al equipo Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quien se perdió el pleito ante Colombia por problemas físicos que no le impedirían actuar frente a los del Guayas.

Además, Mauricio Isla sería de la partida, más allá de la lesión que obligó a que fuera reemplazado en el pleito frente a los cafetaleros.

De esta forma, la alineación de Chile para el duelo sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas en delantera.

Ecuador, por su parte, llega a este compromiso en una situación similar a la de Chile, ya que comparte el tercer lugar de la tabla con el conjunto criollo, ambos con 25 puntos, aunque los del Guayas tienen una diferencia de gol levemente superior (+5 contra +3).

Esto le permite enfrentar el encuentro de esta noche con un margen un poco más amplio, considerando que clasificarían -además de con un triunfo y un empate- perdiendo ante la Roja, siempre y cuando Chile no golee o Uruguay no haga lo propio ante Argentina.

La formación del equipo ecuatoriano para esta noche sería con Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en defensa; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa y Enner Valencia en el mediocampo; Jefferson Montero y Felipe Caicedo en delantera.

Chile y Ecuador buscarán sus respectivas clasificaciones al Mundial de Brasil desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden en un emocionante pleito que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.