Click acá para ir directamente al contenido

Chile juega con escenario ideal para acercarse a Brasil 2014

El encuentro está programado para las 20.30 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Martes 11 de junio de 2013

La Selección Chilena se mide ante Bolivia en el Estadio Nacional con un sólo objetivo: acercarse a Brasil 2014.

La Roja jugará ante 45 mil personas y con la ventaja de venir atravesando por un alza anímico-deportivo producto del triunfo en el Defensores del Chaco.

Chile además cuenta con una historia favorable ante los altiplánicos: en los últimos seis enfrentamientos clasificatorios ha ganado cinco y empatado sólo uno, el 14 de agosto de 2001. En el último encuentro la Roja superó por un contundente 4-0 a la Verde.

Para el encuentro, Jorge Sampaoli tiene planificado un esquema ultraofensivo que considera cuatro hombres en mitad de terreno y tres delanteros. Esto se vería complementado por los arranques por el sector derecho de Gary Medel, quien dejaría la última línea compuesta por sólo dos jugadores (hasta que Eugenio Mena llegue a la cobertura).

El técnico señaló en su última rueda de prensa que su principal preocupación es romper el cerco defensivo que instalarán los altiplánicos y en esa lógica David Pizarro suma bonos para llegar de forma ordenada al ataque.

El "Fantasista" volvería a vestir la camiseta nacional, situación que no ocurría desde el 12 de octubre de 2005, cuando el jugador de la Fiorentina enfrentó a Ecuador en las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006.

De esta manera la Roja formaría con: Claudio Bravo en el pórtico; Gary Medel, Marcos González, José Rojas; Arturo Vidal, David Pizarro, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Por su parte Bolivia llega prácticamente eliminada y una derrota los haría quedar casi sin opciones matemáticas de seguir en carrera. Los altiplánicos suman 10 puntos y se encuentran en la penúltima posición.

Para este encuentro Xabier Azkargorta dispondrá un equipo defensivo para no pasar ningún mal rato. El once considera a: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez; Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno.

El encuentro está programado para las 20.30 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.