Chile pierde en su mejor partido

galeria boostrap

La 'Roja' hizo un gran partido pero la falta de acierto en ofensiva le pasó la cuenta.

Camilo Bravo
16.10.2012

La selección chilena de fútbol perdió por 2-1 frente a Argentina a pesar de hacer un gran partido disputado este martes en el Estadio Nacional.

"La Roja" hizo 20 minutos perfectos cuando comenzó el partido, a los dos minutos de juego Mark González tuvo la primera oportunidad para marcar cuando arrancó por el carril izquierdo, ganó la línea de fondo, remató, pero el balón quedó en manos de Sergio Romero.

Tres minutos más tarde lo tuvo Chile de nuevo cuando Jean Beausejour lanzó un centro que Sebastián Pinto no pudo conectar, pero Gary Medel en la segunda pelota le dio un fuerte remate que contuvo nuevamente el meta trasandino.

A los 15' nuevamente La Roja tuvo una clara ocasión de gol cuando el "chico" Mark cabeceó sólo en el área tras un centro de Mauricio Isla, el balón fue rechazado por el portero y en un segundo cabezazo de Beausejour la pelota pasó rosando el codo izquierdo.

Así fue la tónica del partido hasta el minuto 22 donde Argentina comenzó a tocar el balón, lo que se tradujo seis minutos en la apertura del marcador en los pies de Lionel Messi, tras recibir el balón sólo en el área y conectarlo con un fuerte remate que dejó sin opción a Miguel Pinto.

El balde de agua fría fue aún más helado dos minutos más tarde cuando tras un largo pase de Fernando Gago, Gonzalo Higuaín se metió al área, dejó a Gonzalo Jara y le dio un potente remate que batió nuevamente al meta Pinto, que tuvo una buena actuación bajo los tres palos.

En el segundo tiempo Chile siguió intentando con un Alexis Sánchez protagonista y con un Jaime Vera gritando en todo momento para que sus pupilos concretaran las diversas ocasiones de gol generadas.

Planteamiento que dejó expuesta a la defensa chilena transformando en protagonista a Miguel Pinto y obligando a Marcelo Díaz a cometer una fuerte falta en contra de Javier Mascherano, con lo que se ganó una tarjeta amarilla que lo deja fuera del duelo con Perú a disputarse en marzo de 2013.

Pero tanto insistir tuvo su recompensa en el minuto 91 Felipe Gutiérrez anotó el descuento con un potente remate tras un pase de Eduardo Vargas.

A pesar de la derrota la selección chilena abandonó el terreno de juego entre los aplausos del público que asistió al Estadio Nacional.

Con este resultado Chile quedó en la sexta posición con 12 unidades y con una diferencia de gol de -4. Es importante recalcar que Uruguay (5°) y Venezuela (4°) tienen las misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5