Click acá para ir directamente al contenido

La 'Roja' no pudo en Ecuador

La selección chilena no pudo con Ecuador y se aleja de los líderes de las clasificatorias sudamericanas.

Camilo Bravo

Viernes 12 de octubre de 2012

El panorama no es de los más alentadores. La selección chilena de fútbol perdió 3-1 contra Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y ve cómo los rivales más cercanos se alejan en la tabla general de las clasificatorias.

Antes de que comenzara el partido las especulaciones sobre el equipo titular que Claudio Borghi lanzaría al campo de juego fue el tema de discusión. En un momento se pensó que Eduardo Vargas iría desde la partida en reemplazo de Mauricio Isla, pero finalmente 'Edu' se quedo en el banco y el 'Huaso' fue desde la partida.

Cerca de 35 mil personas llegaron para ver el duelo válido por la novena fecha clasificatoria. La 'Roja' en los primeros cinco minutos presionó, pero de ahí en mas fue todo Ecuador. El 'Tri' se fue al ataque y la dupla  Christian Benítez - Felipe Caicedo dejaba sin opción a la zaga de la 'Roja'.

Arturo Vidal intentaba ordenar el juego y Marcelo Díaz estaba desaparecido en la cancha. Alexis Sánchez estaba muy sólo en ofensiva y Jean Beausejour se veía ahogado.

A pesar de todo, la apertura de la cuenta llegó a favor de Chile.  Mauricio Isla trepó por el carril derecho y lanzó un centro a media altura que fue metido en propia puerta por un zaguero ecuatoriano. Juan Paredes fue el responsable de darle la victoria parcial a la 'Roja'.

Pero el resultado era mentiroso. Los locales habían estrellado un remate en el palo a los 21' y un minuto después Felipe Seymour sacó un balón desde la línea de gol. El empate llegó a los 32' luego que Matías Fernández perdiera un balón en campo propio que dejó mal parado a la última línea. Caicedo arrancó sólo,  eludió a Pinto y definió con tranquilidad.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica y la 'Roja' no despertaba. La hecatombe se comenzó a desatar cuando  a los 53' Pablo Contreras cometió un claro penal. El defensor se ganó cartón rojo. Caicedo le dio fuerte abajo, Miguel Pinto atajó pero el rebote le quedó y puso la ventaja.

Jaime Vera empezó a mover el naipe e hizo entrar a Junior Fernandes, Eduardo Vargas y Mark González. El partido cambió y estaba para que los ecuatorianos lo mataran o Chile empatara. Pinto comenzó a ser factor y en ataque Fernandes desaprovechó dos buenas oportunidades a los 78' minutos.

El broche de oro llegó a los 85' minutos cuando Arturo Vidal fue expulsado tras pegar un evidente codazo. Minutos antes Osvaldo González fue amonestado situación que lo dejó fuera del próximo encuentro.

El tercero y la sentencia la puso Segundo Castillo que definió en los descuentos de cabeza. Resultado final tres a uno que deja a Chile con 12 puntos en las Clasificatorias sudamericanas a días del encuentro entre Chile y Argentina.