Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence y queda a un paso del Mundial de Brasil 2014

La Roja superó a Venezuela gracias a un contundente trabajo colectivo. El equipo de Sampaoli sumó 24 unidades.

Camilo Bravo

© Chile vence a Venezuela

Viernes 6 de septiembre de 2013

La Roja venció 3-0 a Venezuela y quedó a un pie del Mundial de Brasil 2014.

A los 10 minutos Eduardo Vargas anotó el primer gol tras recibir el balón en el área y aprovechar, con una espectacular media vuelta, derribar el hielo en el Nacional.

Las 46 mil personas que llegaron al recinto de Santiago gritaron a toda voz el tanto, sin importar —quizás ni pensar— la campaña organizada por Amnistía Internacional que sugería celebrar el primer gol en silencio.

 

Chile era absolutamente dominador del juego, aunque José Salomón Rondón intentó inquietar a Claudio Bravo pero Gary Medel logró cruzarse cuando apretaba el gatillo.

La defensa rival se veía absolutamente superada, prueba de esto, es que a los 25 minutos la pareja de centrales estaba condicionada con cartulina amarilla. El segundo tanto del encuentro cayó a los 29' luego de un gran salto de Arturo Vidal que terminó con un remate de cabeza de Marco González.

La Roja era una tromba y el ataque nacional quería seguir aumentando la diferencia. Vidal a los 32' le dio un voleo desde fuera del área que pasó acariciando el poste derecho del portero Daniel Hernández.

En la banca de los venezolanos, César Farías se desesperaba y antes de terminar el primer tiempo, movía sus piezas.  Paralelamente las redes sociales se manifestaban y destacan el trabajo de Jorge Valdivia, mientras que en el Metro de Santiago —Estación Tobalaba— por alta voz daban cuenta del triunfo de Chile.

Todo el país estaba movilizado por la Roja, y es que la posibilidad de llegar al Mundial por segunda vez consecutiva estaba cada vez más cerca. En la segunda mitad, la historia siguió su curso aunque los "llaneros" crecieron en el Nacional.

La "Marea Roja" alentaba a los jugadores, más aún cuando a Rondón le anularon un gol de cabeza a los 54.  Sampaoli entendió el llamado e hizo ingresar a David Pizarro por Charles Mariano Aránguiz.

En ese momento la Roja quedó con presencia 100% foránea. A los 60', Alexis desniveló por el carril derecho y lanzó un centro perfecto que cabeceó Vargas de forma errónea.

Minutos más tarde Mauricio Isla lanzó un centro atrás que cabeceó de forma incómoda Vidal. La "Vinotinto" no tenía reacción y Sánchez era factor.  A los 73', Jorge Valdivia se fue ovacionado de la cancha y Jean Beausejour ingresó por él.

En la última línea, Claudio Bravo entregaba seguridad y  gozaba de la estadística que lo situaba como el segundo jugador con más partidos representando a la selección nacional.

El tercero llegó a los 84' luego de un perfecto pase del tocopillano del Barcelona, que definió de gran manera Arturo Erasmo Vidal de cabeza.

La Roja con este marcador sumó 24 unidades, quedando tercero de la tabla y asegurando de paso el quinto lugar de la tabla, ya que Venezuela quedó con 16 a falta de dos fechas por jugar.