Click acá para ir directamente al contenido

Bravo: "Recuperamos la ilusión"

El capitán de la Selección chilena señaló que el trato de Jorge Sampaoli es "notable" y se recuperó la convicción en el trabajo para llegar a Brasil 2014.

Daniel Andrade

Sábado 27 de abril de 2013

Claudio Bravo es la voz a escuchar para saber cómo están las cosas en el camarín de la Selección Chilena.

Aunque no participó en el empate en Belo Horizonte ante Brasil, el capitán de la Roja reconoce que están con el ánimo a mil y cada vez más cómodos con el proceso que hoy tiene a Jorge Sampaoli en la banca.

"Recuperamos la ilusión en un momento importante. Repuestos del golpe sufrido en Perú, el triunfo contra Uruguay nos llenó de motivación para pelear por el cupo al Mundial", señaló el arquero en entrevista con diario El Mercurio.

Parte de esa comodidad, dice Bravo, tiene que ver con el trato que el cuerpo técnico tiene con los jugadores, a quienes siguen constantemente para mantener el diálogo y estar al tanto de sus contratiempos, lesiones o logros.

"El trato ha sido notable (...) Uno valora esos gestos. Viajas cientos de kilómetros para defender a tu país. Son movilizaciones que desgastan y el cuerpo técnico siempre se preocupa por ti. Es algo que se valora bastante y se agradece", indicó.

Claudio Bravo también se muestra confiado en lo que se hace para llegar al Mundial gracias al talento que hay en el equipo, donde varios de los jugadores titulares militan en cuadros europeos y adquieren experiencia que pretenden aportar en el camarín.

El capitán reconoció también en la última victoria clasificatoria ante Uruguay también sirvió para sacar "conclusiones valiosas".

"Recuperamos la convicción en nuestro trabajo. Yo creo que con triunfos así comienzas a despejar cualquier duda. Ahora nos quedan partidos de vida o muerte. Si mantenemos esta dinámica podremos allanar el camino al Mundial", agregó.