Colombia quiere más

Colombia quiere más

La envalentonada selección 'cafetera' podría quedar líder de las Clasificatorias y sepultar, de paso, las ilusiones mundialistas guaraníes.

Alonso Sanchez
12.10.2012

La Selección Colombia, aprovechando su condición de local y la racha goleadora de Radamel Falcao García, va en busca de una victoria frente a Paraguay que le dé la posibilidad de alcanzar el liderato de la eliminatoria sudamericana y ratificar su buen momento futbolístico.

Una victoria ante la selección paraguaya le permitirá a Colombia, dirigida por el técnico argentino José Néstor Pekerman y segunda con 13 puntos, mantenerse en la parte alta de la tabla de la eliminatoria y eventualmente encabezarla dependiendo de otros resultados de la novena jornada.

Sin embargo, un empate o una derrota significaría ceder terreno en el objetivo de clasificar a un Mundial después de tres ausencias consecutivas, porque la tabla está muy apretada entre el actual líder Argentina, que suma 14 puntos, y Venezuela, que ocupa la sexta posición con 11 unidades.

Paraguay, lejos del nivel que mostró en los últimos años, ocupa el último lugar con cuatro puntos y una derrota prácticamente pondría fin a su ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014, pese a que falta aún una rueda completa. El partido se jugará este viernes en el Estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, a partir de las 17.30 horas de Chile.

La afición colombiana espera que la dupla de delanteros compuesta por Falcao, del Atlético de Madrid, y Teófilo Gutiérrez, del Junior, ratifique lo mostrado en las recientes victorias ante Uruguay y Chile. Pekerman dijo que sus jugadores están en un buen nivel y un destacado momento futbolístico, lo que le aportará a la selección en el propósito de consolidar un estilo, ganar y clasificar.

"Vemos un equipo nuestro con muy buenos futbolistas, con deseos de hacer las cosas bien, son jugadores que tienen en sus equipos un buen rendimiento y juegan con diferentes esquemas", dijo el entrenador de la selección colombiana.

De esta forma, Colombia alinearía con David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

En tanto, los guaraníes haría lo propio con Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez y Nelson Haedo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5