Click acá para ir directamente al contenido

Crisis charrúa

El defensor y capitán enfrentó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, por los duros dichos que lanzó después de la derrota ante Argentina.

Alonso Sanchez

Martes 16 de octubre de 2012

"Más que la edad de algunos jugadores, lo más importante es que jueguen en sus clubes. Creo que nuestro capitán Diego Lugano lo está sintiendo (es suplente en el Paris Saint-Germain) y, si él no consigue un equipo donde pueda jugar, creo que va a ser difícil que pueda seguir jugando en la selección. Creo que es el mayor ejemplo".

Estas fueron las palabras de Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), después de que su combinado cayera inapelablemente por 3-0 ante Argentina en Mendoza.

Según cuenta la prensa 'charrúa', el mandamás del fútbol oriental no le habría gustado nada la actitud de algunos futbolistas, dichos que llegaron hasta oídos del férreo defensor central mientras se encontraban en la concentración en en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, su próximo rival de este martes.

Al enterarse de sus dichos, Lugano ardió y no se guardó nada y se enfrentó al directivo. Según publica el portal 180.com.uy, Lugano abordó a Bauzá después del almuerzo y a la vista de todos los presentes, indica una fuente citada por el portal uruguayo.

Si bien no se filtró textualmente sus dichos, la fuente citada por el sitio 'charrúa' comenta que "Lugano es consciente de lo importante que es jugar pero que Bauzá haya declarado le pareció fuera de lugar porque además supone entrar en un terreno que le pertenece al cuerpo técnico".

Quien no ha dado declaración alguna es el entrenador Óscar Washington Tabárez, aunque se estima que su respaldo estaría de lado del capitán de la selección.

Las declaraciones de Bauzá también tuvieron otro blanco fijo: Luis Suárez. "Después tenemos el caso de Suárez, que es joven, está jugando en Liverpool pasando un momento difícil. Ayer Suárez sintió lo que ocurrió estos días porque, como se dice en la jerga del fútbol, fue una señorita en la cancha", lanzó el presidente de la asociación justo antes de su vital encuentro en la siempre complicada altura de La Paz.