Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano, Zlatan y Ribery se juegan la vida por llegar a Brasil

Selecciones de la talla de Francia, Portugal y Suecia tienen su última oportunidad de clasificar al Mundial este martes en la vuelta del repechaje europeo.

Daniel Andrade

Martes 19 de noviembre de 2013

Este martes es el día de la verdad para estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Franck Ribery.

Dichos astros del fútbol mundial deberán sacar la cara por sus respectivos países y conseguir los pasajes a Brasil 2014 cuando disputen la vuelta de sus respectivas llaves de repechajes.

Al igual que en la jornada del viernes, el pleito más atractivo será el que protagonizarán Suecia frente a Portugal, esta vez en Estocolmo.

Los escandinavos, liderados por Ibrahimovic, deberán darle la vuelta al marcador luego de caer 1-0 en la ida jugada en Lisboa, donde los lusos se llevaron el triunfo gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo.

Los suecos quieren volver a una cita planetaria luego de haber estado ausentes en Sudáfrica 2010, mientras que Portugal ya se ha hecho un conjunto habitual en este tipo de torneos, clasificando consecutivamente desde Corea-Japón 2002.

El encuentro se jugará desde las 16.45 horas de nuestro país y lo que acontezca en este partido lo podrás ir siguiendo Gol a Gol en 24horas.cl.

Este no será el único compromiso atractivo de la jornada, ya que a las 17 horas comenzará la brega que podría concretar la mayor sorpresa en las Clasificatorias a Brasil 2014.

Francia deberá luchar para conseguir sus pasajes al Mundial cuando reciba a Ucrania, donde el panorama asoma más que oscuro para los galos.

Luego de caer por 2-0 en la ida disputada en Kiev, Franck Ribery, Karim Benzema y compañía deberán ganar por tres goles de diferencia para asegurar su presencia en Brasil, sabiendo, además, que un tanto de los ucranianos hará que el 2-0 deje de ser un resultado válido.

Por su parte, Rumania intentará darle la vuelta a la serie frente a Grecia desde las 16 horas nacionales, luego de caer por 3-1 en la ida y así volver a un Mundial tras 15 años de ausencia, luego que participara por última vez de uno en Francia 1998.

En tanto, Croacia e Islandia definirán el último cupo europeo que falta desde las 16:15 horas, luego de haber igualado sin tantos en la ida jugada en Reikiavic.