Click acá para ir directamente al contenido

Debutan torniquetes en el Nacional para Chile vs Uruguay

Conoce todas las novedades y precauciones que deber saber para acudir al duelo eliminatorio de este martes.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

Una destacada novedad se encontrarán los aficionados que acudan este martes al Estadio Nacional para asistir al trascendental partido entre Chile y Uruguay por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Se trata de la presencia de torniquetes de acceso, con los que las autoridades del Plan Estadio Seguro pretenden controlar la identidad de los asistentes y evitar el acceso de que quienes cuenten con prohibición de ingresar a recintos deportivos.

Para este martes 26 habrán un total de 92 torniquetes repartidos en las puertas del Nacional para regular la entrada de los hinchas.

 

¿Como funcionan?

- Cada hincha deberá a llegar al estadio con anticipación para evitar atochamientos y perderse el inicio del encuentro, programado a las 20.30 horas.

- Las personas serán recibidas por un monitor o asistente que comprobará que los pasos se realicen de manera correcta.

- Una vez en el torniquete, el hincha deberá instalar su cédula de identidad bajo un lector, con el código hacia arriba. Además, debe llevar consigo su entrada o acreditación.

- Una vez que el sistema lee los datos de la persona, sonará un pitido que da pie a que el torniquete se libere y permita el ingreso.

¿Qué puedo llevar al estadio?

Cabe recordar que está prohibido ingresar bengalas, bombas de ruido y cualquier tipo de fuego de artificio, además de objetos contundentes como botellas, además de punteros lásers.

Banderas de 1x1,2 metros en un palo de cartón hueco junto a globos desinflados, que no tengan mensajes racistas u ofensivos, son parte de los elementos que los hinchas pueden portar.

Según explicaron las autoridades, esto no sólo permite disminuir los hechos de violencia, sino que se controlará el aforo por cada sector del estadio, las personas podrán ubicarse en el lugar que indica su entrada y se evitarán tribunas repletas de gente con los que se puede controlar que las vías de evacuación y escaleras estén despejadas.

Las autoridades fiscalizarán el funcionamiento de estas medidas de seguridad para evitar los problemas que hubo en el partido de la Copa Libertadores entre la Universidad de Chile y Newell's, donde los torniquetes debieron ser liberados por el taco que se armó en la entrada y los problemas de conectividad que tuvo el sistema.

Revisa en este video de Estadio Seguro cómo funcionan estos torniquetes: