Del Bosque:

Del Bosque: "No veo diferencias entre Bielsa y el Chile actual"

El DT de los actuales campeones del mundo confeso que la Roja "no nos ha dejado jugar" y calificó a los jugadores chilenos como "suicidas en la presión adelantada".

Fernando Jimenez
10.09.2013

Conforme por el empate. Así llegó el entrenador Vicente del Bosque hasta la conferencia de prensa en Ginebra luego del dramático empate 2-2 entre España y Chile.

El DT campeón del mundo aseguró que su equipo "no fue sorprendido" por la Roja, ya que "sabían" el estilo que imprimen los equipos nacionales.

"No es la primera vez, sabemos el estilo que tienen, son jugadores activos, ambiciosos, no nos han dejado jugar con tranquilidad. Han hecho un excelente partido. El cansancio ha propiciado que nosotros tengamos más oportunidades y así hemos empatado", dijo el ex DT del Real Madrid.

El campeón en Sudáfrica 2010 y la Euro 2012 confesó que el cuadro nacional “empezó con una actividad mayor que la nuestra, no nos han dejado jugar. Cuando lo teníamos nosotros nos ha costado mucho manejar la pelota. Eso es mérito de la selección chilena”.

“Son jugadores suicidas en la presión adelantada. No he encontrado muchas diferencias de Bielsa al Chile actual”, indicó, haciendo un punto en alto el período de Claudio Borghi, etapa en que también ambos cuadros se enfrentaron en 2011.

“Es digno de elogio intentar superar al adversario hasta el final del partido. Todos han intentado cumplir con su tarea. Pudimos empezar un poco mejor, con más intensidad. No hay que hablar mal de los jugadores, hasta el final intentaron levantar el partido y han tenido una buena actitud”, indicó.

Sbre los aspectos que más le gustaron de Chile, Del Bosque aplaudió “esa presión adelantada, la salida rápida”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5