Click acá para ir directamente al contenido

Del Bosque sobre Chile: "Tiene un alto nivel competitivo"

El técnico de la Selección Española habló del encuentro que su equipo jugará contra la Roja: "O nos tomamos en serio a Chile o lo pasemos mal".

Daniel Andrade

Lunes 9 de septiembre de 2013

España respeta a Chile.

Vicente Del Bosque destacó este lunes lo difícil que ha sido para los hispanos enfrentar a la Roja —en el último tiempo—, en la previa de un nuevo duelo que animarán las selecciones.

El técnico español, en rueda de prensa, advirtió sobre la calidad del conjunto nacional aseverando que no se pueden relajar pese a que es un compromiso amistoso.

"O nos tomamos en serio a Chile o lo pasemos mal porque tienen un alto nivel competitivo y siempre van hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra", advirtió el estratega de los campeones del mundo.

El DT hispano señaló que este partido es perfecto para preparar los próximos enfrentamientos clasificatorios:"Vamos a aprovecharlo para que participen todos y nos sirva de preparación para los duelos ante Bielorrusia y Georgia del próximo mes", añadió.

En España no se fían de Chile, ya que saben que hay un proceso de por medio, liderado por la misma base que llegó al Mundial de Sudáfrica: "Mantiene esa estructura, con (Claudio) Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, (Mauricio) Isla, Vidal; tienen un bloque muy hecho". sentenció.

Chile y España se enfrentarán este martes en Ginebra a las 15.00 horas de nuestro país, en un compromiso que podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.