Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador y Argentina reparten puntos en Quito

Los del Guayas jugaron mejor, pero no pudieron llevarse los tres puntos ante un defensivo equipo trasandino.

Daniel Andrade

Martes 11 de junio de 2013

Ecuador y Argentina repartieron puntos en la altura de Quito, en un pleito válido por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los del Guayas fueron superiores durante casi todo el encuentro, pero sólo consiguieron un empate 1-1 ante un equipo albiceleste que ni con el ingreso de Lionel Messi pudo mejorar su imagen.

Argentina se puso en ventaja casi de inmediato, ya que alminuto de juego el árbitro sancionó un penal sobre Rodrigo Palacio por partedel portero Alexander Domínguez.

Sergio Agüero lo cambió por gol a los tres minutos, peroEcuador reaccionó rápidamente.

Esto porque los dirigidos por Reinaldo Rueda fuerondominadores en la primera mitad y pudieron igualar la cuenta gracias a lapelota detenida.

A los 16 minutos, Segundo Castillo cabeceó un tiro libredesde la izquierda y puso la igualdad 1-1 con la que ambos equipos se fueron aldescanso.

En el inicio del complemento, Ecuador domingo los primerosminutos y estuvo muy cerca de pasar adelante en el marcador, pero le faltóprecisión en los metros finales.

Lionel Messi ingresó en Argentina en el minuto 60 en lugar de Sergio Agüero y, pese a que tuvo un par de situaciones de gol, no logró a ser desequilibrante como suele acostumbrar con sus actuaciones.

Sobre el final, Javier Mascherano puso la cuota curiosa al compromiso, cuando a los 86' fue expulsado por darle patadas al camillero que lo atendía cuando estaba lesionado.

Con este resultado, los trasandinos continúan como líderes de las Clasificatorias con 26 puntos y muy cerca de la clasificación, mientras que Ecuador se ubica tercero con 21 unidades.