Click acá para ir directamente al contenido

Edu Vargas: "Veo al grupo más comprometido con la Selección"

El delantero de Gremio de Porto Alegre destacó la labor de Jorge Sampaoli desde que se hizo cargo de la Roja.

Camilo Bravo

Jueves 26 de septiembre de 2013

Eduardo Vargas es uno de los regalones de Jorge Sampaoli.

Y es que el jugador de Gremio de Porto Alegre ha respondido cada vez que el casildense lo ha requerido. En la Universidad de Chile fue pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana, y en la Roja, ha anotado en las últimas seis presentaciones —de manera consecutiva— que ha disputado.

"La selección está pasando por buen momento y yo estoy con una confianza increíble. Estoy haciendo goles y aportando al equipo, que es lo más importante. (Jorge Sampaoli) ha cambiado en muchos aspectos la confianza de cada jugador y la entrega que damos en cada partido. Ahora veo a todos los jugadores más comprometidos con la selección y el cuerpo técnico", confesó en conversación con Radio Bío Bío.

El artillero además evaluó la conformación del ataque de Chile, según la última convocatoria de Sampaoli. En esta oportunidad, el DT consideró a Mauricio Pinilla y Humberto Suazo: "Son dos jugadores que van a aportar mucho a esta selección y esperamos que aporten lo que cada uno viene aportando, al igual que yo", reflexionó.

Además tuvo palabras especiales para Jorge Valdivia, jugador que a su juicio es el más talentoso del grupo:"Lo encuentro el mejor jugador de Chile, pero no porque sea mi amigo. Tiene cosas que otros jugadores no tienen y piensa antes que le llegue el balón. Además, hace jugar a los delanteros", sentenció.

Chile enfrentará a Colombia y Ecuador el 11 y 15 de octubre. Todos los detalles del compromiso lo puedes seguir a través de 24Horas.cl.