El espectacular "11" que se haría con ausentes de la Roja

galeria boostrap
© CRISTOPHER TOSELLI EN EL ARCO;

Ya sea por lesión, suspensión, decisión técnica o propia, son muchos los valores nacionales de renombre que no estarán disponible para esta fecha de Clasificatorias.

Daniel Andrade
19.03.2013

Para la presente fecha de Clasificatorias, Jorge Sampaoli tendrá numerosas bajas, algunas por lesión como la de Jorge Valdivia o suspensión como Arturo Vidal, por lo que no son pocos los valores de importancia que no podrán estar presentes ante Perú y Uruguay.

No obstante, si hacemos un ejercicio de "fútbol ficción" y sumamos dichos futbolistas a los que no fueron convocados por decisión técnica o por automarginación (caso de David Pizarro), se podría armar un equipo "de fantasía" con todos los ausentes.

Una escuadra con pergaminos suficientes para optar con garantías a llegar al Mundial de Brasil 2014, probablemente sin tanto sufrimiento.

Incluso, se tendría varios jugadores importantes para llevar en la banca, especialmente en el mediocampo, sector donde la Roja tiene más donde elegir.

Es así como, usando un sistema 3-3-1-3, se podría formar con Cristopher Toselli en el arco; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Hans Martínez en la zaga; Manuel Iturra, Arturo Vidal, David Pizarro y Jorge Valdivia como volantes; Sebastián Pinto, Mauricio Pinilla y Humberto Suazo en ataque.

En la banca, en tanto, se podría utilizar a Felipe Seymour, Felipe Gutiérrez, Cristóbal Jorquera, Bryan Rabello, Marco Estrada, Mark González, Esteban Paredes, Matías Campos Toro y Luis Jiménez, entre otros.

Si bien es en vano especular con dichos nombres que no podrán actuar en esta fecha, vale la pena recordar las numerosas variantes con las que cuenta Jorge Sampaoli de aquí hasta que terminen las Clasificatorias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5