Click acá para ir directamente al contenido

Chile - España: El examen más difícil de la era Sampaoli

El duelo está programado paras las 15.00 horas de nuestro país y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Martes 10 de septiembre de 2013

Chile nunca le ha podido ganar a España.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Brasil 1950 y en aquella oportunidad vencieron los hispanos por 2-0. En Sudáfrica 2010, nuevamente se vieron las caras y el triunfo fue por 2-1 a favor de los europeos.

El año 2011 la selección de Vicente del Bosque venció por 3-2 a Chile en el mejor partido de la era Borghi. En esta ocasión, la Roja llega en un muy buen momento para encarar el duelo amistoso.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli suman 24 puntos en las Clasificatorias Sudamericanas, y tienen gran parte del trabajo hecho para llegar al Mundial de Brasil 2014. En la última fecha vencieron por 3-0 a Venezuela, en un duelo en que el equipo fue ampliamente superior al rival.

Este nivel se ve reflejado con el presente que viven las figuras del plantel. Arturo Vidal es líder y referente en la Juventus de Turín, Alexis Sánchez actúa regularmente en el Fútbol Club Barcelona, Claudio Bravo es pieza fija en la Real Sociedad que disputa Champions League, y Gary Medel fue uno de los fichajes más importantes en la Premier League.

Esta condición quiere sacar provecho Sampaoli para encarar el duelo más difícil —desde el punto de vista deportivo— que ha dirigido al mando de la Roja. El casildense sabe la factura técnica del rival y no se confía pese a que se trata de un duelo fuera de competencia.

El técnico ha ensayado distintas fórmulas, y buscaría contrarrestar el fútbol hispano con la presencia de David Pizarro en mitad de terreno y con Gonzalo Jara en defensa.

Así Chile formaría con: Bravo en el pórtico; Mauricio Isla,  Medel, Jara y Eugenio Mena en la defensa; Marcelo Díaz, Pizarro y Vidal en el mediocampo; Eduardo Vargas,  Sánchez y Jean Beausejour en delantera.

El rival en tanto espera alinear un equipo mixto para enfrentar a nuestro país. Del Bosque le daría descanso a sus principales figuras, pese a esto el plantel es de primer nivel.

Víctor Valdés ocuparía la plaza de Iker Casillas y Álvaro Negredo la de David Villa. De esta manera, los hispanos alinearían con: Valdés en el arco; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Nacho), Ignacio Monreal en la defensa; Javi García, Santi Cazorla y  Xavi; Jesús Navas,  Negredo y Pedro en delantera.

El duelo está programado paras las 15.00 horas de nuestro país y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.